jueves, 30 de julio de 2009

Osorio Chong: Hidalgo, 600 hectáreas para refinería de Pemex

Notimex
PACHUCA, México, jul. 30, 2009.- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que su gobierno tiene hasta el momento 600 hectáreas ya aseguradas para la construcción de la nueva refinería, por lo que el próximo lunes podrían estar ya muy cerca de las 700 hectáreas que necesitan.
Recordó que en la reunión que sostuvieron el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y él, con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se acordó no realizar ningún comentario durante el día de ayer para dejar al notariado mexicano evaluar y revisar el proceso de cada entidad.
"Yo acepté porque considero que es importante que se evalúen y se vean los avances que se dan y con transparencia", sostuvo.
Recordó que fueron citados para el próximo martes para otra reunión en la que nuevamente habrán de evaluar cómo se encuentra la situación hasta ese momento.
"Nosotros seguimos adelante en la regularización de los certificados para obtener los títulos de propiedad, todo esto antes de hacer el respetivo pago a todos los ejidatarios', comentó.
Insistió que su gobierno espera mañana rebasar las 600 hectáreas, "si sumamos los caminos estaremos en 670 hectáreas, mientras que para el lunes estaremos ya en una condición enteramente diferente muy cercano a las 700 hectáreas".
Sostuvo que Hidalgo realiza ya los últimos trámites, mientras que Guanajuato, reconoció, está haciendo su esfuerzo, como todos.
Confió en la decisión de las autoridades federales en determinar a un "tercero" para revisar la documentación y procesos y no exista un malentendido que puede generar un mal ambiente en torno a este proyecto.
"Hay que dejarle a este tercero la revisión y la información respectiva", como son los notarios públicos, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario