martes, 7 de julio de 2009

Buscará CFE obtener del mercado 12 mil millones de pesos

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2009.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de Bank of America México, buscará recoger del mercado 12 mil millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios, recursos que destinará a obra pública financiada (OPF).
De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se refiere que la solicitud de inscripción para la inscripción y oferta de los certificados al amparo del fideicomiso que tendrá como patrimonio principal los derechos de cobro a cargo de la CFE, fue presentada por Bank of America Mexico.
También precisa que por tratarse de un esquema de financiamiento estructurado para CFE, los recursos que obtenga la paraestatal de dicho financiamiento serán destinados exclusivamente a las necesidades de financiamiento aprobadas por la Comisión para el financiamiento de OPF.
Detalla que el valor nominal de los certificados será de 100 pesos o su equivalente en Unidades de Inversión (Udis), además de cinco años contando a partir de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Así, se prevé que la primera emisión al amparo de este programa sea por hasta cuatro mil millones de pesos o su equivalente en Udis, a tasa fija, y a un plazo de 10 años; se espera se realice a más tardar el 7 de agosto próximo.
La segunda emisión se estima se realice a más tardar también el 7 de agosto próximo, por un monto de hasta cuatro mil millones de pesos o su equivalente en Udis, a tasa fija y un plazo de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario