lunes, 27 de julio de 2009

Sentencian a 'El Popeye', colaborador de los Arellano Félix

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2009.- El juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca sentenció a 11 años y tres meses de prisión a Alfredo Araujo Ávila, alias "El Popeye", presunto sicario de la organización delictiva de los hermanos Arellano Félix.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto deberá pagar además una multa de 200 días de salario mínimo vigente, por el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con las investigaciones del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Araujo Ávila colaboraba con el grupo delictivo encabezado por Ramón Arellano Félix.
Asimismo, es considerado como sicario en el barrio Loogan, en San Diego, California, Estados Unidos, como integrante de la "MM" (Mafia Mexicana).
De igual forma se le atribuye la posesión de parte del armamento utilizado en la balacera donde perdió la vida el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, Jalisco.
Este sujeto fue detenido el 25 de enero de 2008 por elementos del Ejército mexicano con apoyo de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, en Privada Sarabia número 104, colonia Obrera Primera Sección, delegación San Antonio de los Buenos de Tijuana.
Como parte del proceso 9/2004 radicado en el Juzgado 4 de Distrito en Tijuana, Baja California, el sentenciado también está sujeto a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.
Asimismo, por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, en agravio del periodista Jesús Blancornelas, director del Semanario "Z" de esa ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario