miércoles, 15 de julio de 2009

Arraigan a 'La Minsa', coordinador de 'La Familia'

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2009.-El Juez 5 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", coordinador operativo de la organización delictiva "La Familia Michoacana", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló en un comunicado que Rueda Medina está acusado de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portacion de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y los que resulten, dentro de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/130/2009.
"La Minsa" fue capturado el 11 de julio en Morelia, Michoacán; es considerado el principal operador logístico y estratégico de "La Familia Michoacana" en Apatzingán, y responsable del reclutamiento de sicarios, además de controlar a los cobradores de piso en esa plaza y el trasiego ilícito de drogas en la región.
Esta persona mantenía contactos a nivel internacional para la importación de efedrina y pseudoefedrina utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas, las cuales introducían vía marítima por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima.
Después de la detención de Rueda Medina y los ataques cometidos en represalia contra elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano e instalaciones públicas, han sido detenidos Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías Lara.
Los dos primeros fueron capturados en Michoacán y el tercero en Guerrero, y enseguida puestos a disposición del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La PGR rechazó los ataques cometidos contra servidores públicos y reiteró su total compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia organizada, con las herramientas de investigación, persecución y sanción de los delitos que ofrece el marco de derecho del Estado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario