martes, 14 de julio de 2009

Atacan cuarteles de la Policía Federal por arresto de 'La Minsa'

Notimex
MORELIA, México, jul. 13, 2009.- En las últimas 72 horas, instalaciones y patrullas de la Policía Federal fueron atacadas en 14 ocasiones en los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.
En los enfrentamientos murieron seis personas, tres policías federales, dos militares y un pistolero; 12 agentes resultaron heridos y dos sicarios fueron detenidos.
En Michoacán, fueron diez ataques: Morelia; Pátzcuaro; Apatzingán; Lázaro Cárdenas, en tres ocasiones; Zitácuaro; Zamora; Tarétan, y La Piedad.
En Morelia, antes de las seis de la mañana del sábado 11 de julio, un grupo armado de unos 30 sicarios atacó la comandancia de la Región XVI de la Policía Federal.
Al menos 30 pistoleros abordo de unos 10 vehículos llegaron al viejo aeropuerto que sirve de base a la Policía Federal en la colonia Jardines de Guadalupe.
De inmediato iniciaron un ataque con armas de alto poder y granadas de fragmentación durante unos 20 minutos.
Se hicieron más de mil 500 disparos y en el suelo quedaron cascajos de granadas calibre 40 mm, y una espoleta de granada de fragmentación. Seis agentes federales resultaron lesionados. Varias casas y vehículos fueron impactados por los disparos. Luego se reportaron otros 8 ataques.
En todos los sicarios atacaron de manera similar: se aproximaron y sin detener sus vehículos, dispararon contra instalaciones y patrullas.
A las 7:00, en Pátzcuaro, fue atacada la base de la Policía Federal, un agente resultó herido. A la misma hora, dispararon desde 3 camionetas contra la base en Lázaro Cárdenas.
A las 7:08 horas pistoleros atacan el hotel en el centro de Apatzingán donde duermen agentes federales. A las 9:33 se reportó un ataque en Zitácuaro
"...Un destacamento de la PF fue atacado por un grupo de gente con armas de fuego, ahí bueno tuvimos un saldo de 3 personas muertas", dijo Minerva Bautista, secretaria de seguridad pública de Michoacán.
A las 12:19 horas, en Zamora, sicarios disparan y matan a dos militares del 37 Batallón de Infantería que habían salido francos.
A las 14:30, sobre la Carretera Siglo XXI, en la salida a Tarétan, pistoleros emboscaron a una patrulla de agentes federales. Cuatro agentes federales quedaron heridos.
A las 16:15 horas en la Piedad fueron atacadas las instalaciones de la PFP. No hubo heridos.
A las 9:40 horas del domingo 12 de julio, en Lázaro Cárdenas sicarios dispararon contra el hotel donde dormían agentes federales. Los policías pudieron perseguir a los agresores y ocurrió un enfrentamiento.
Un sicario murió y dos fueron detenidos: Antonio Farfán Sánchez de 20 años y Rafael Antonio Gómez Pérez de 25.
Ambos fueron trasladados en helicóptero a Morelia y luego a la Ciudad de México.
El gobierno de Michoacán decretó la alerta máxima.
"...El estado de alerta se mantiene, por eso se mantiene el patrullaje y por eso estamos colaborando con ellos en la búsqueda que están haciendo de los responsables", dijo Leonel Godoy, gobernador de Michoacán.
La mañana del sábado, también fue atacada la comandancia de la Policía Federal en Altamirano, Guerrero, municipio colindante con Huetamo, Michoacán.
Los ataques se extendieron al estado de Guanajuato. Bases de la Policía Federal fueron atacadas en Irapuato, Celaya y en León.
A las 20:30 horas del lunes 13 de julio se reportó otro ataque en Lázaro Cárdenas, nuevamente contra el hotel donde se hospedan los agentes federales. Hubo disparos y lanzaron cuatro granadas de fragmentación.
Un agente federal resultó herido y dos vehículos quedaron con daños mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario