sábado, 25 de julio de 2009

PRI: Contraproducente el recorte al presupuesto

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2009.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque se exploren alternativas de financiamiento, con el fin de evitar el recorte al gasto público anunciado por el gobierno federal.
En un comunicado, dicho instituto político consideró que el recorte de 50 mil millones de pesos anunciado es una medida contraproducente para los planes de reactivación económica.
Adelantó que para 2010, los diputados priístas defenderán un presupuesto federal suficiente que permita utilizar el gasto público para reactivar la economía, en medio de la crisis que atraviesa el país.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló que en condiciones de recesión el gasto público debe funcionar como un instrumento "de fundamental importancia" para reactivar la economía.
Detalló que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sumado a los 35 mil millones de pesos recortados en mayo, dan 85 mil millones de pesos en este año.
Lo cual, indicó, es grave pues 22 por ciento de esos recursos se destinarían a inversión, y al no aplicarse se cancelarán o retrasarán proyectos de mantenimiento y desarrollo de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario