jueves, 9 de julio de 2009

Lanzan granadas contra Procuraduría de Chiapas

Noticieros Televisa
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, jul. 8, 2009.- Un grupo de hombres lanzó hoy dos granadas a las oficinas de la procuraduría del estado del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, lo que provocó heridas a cuatro funcionarios, informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió la tarde de este miércoles cuando había personal en las oficinas de la Fiscalía en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
Testigos relataron a la prensa que una de las granadas cayó en un jardín de la institución y la otra estalló en las oficinas, lesionando a dos policías, un agente del ministerio público y un funcionario, quienes fueron trasladados a un hospital por socorristas que se presentaron al lugar.
También llegaron a las instalaciones de la Fiscalía estatal especialistas del Ejército mexicano y agentes policiales, quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo en toda la ciudad a fin de dar con el paradero de los responsables.
Por otra parte, las autoridades estatales informaron que 19 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el ataque que ayer perpetró un grupo de hombres armados a la comandancia de la policía en el municipio de Frontera Comalapa, con saldo de tres personas muertas y ocho heridas.
La violencia desatada hace tres años por el crimen organizado, principalmente el narcotráfico, afecta a varios estados del país y el número de muertos a manos de los sicarios supera los 3,300 en lo que va de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario