miércoles, 15 de julio de 2009

Cae asesino de 12 policías en Michoacán

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, la secretaría de seguridad pública informó que 12 elementos de la policía federal fueron asesinados por miembros de la llamada familia michoacana, en el poblado de Arteaga.
"En las últimas horas, 12 elementos de la Policía Federal que realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán, fueron emboscados mientras se encontraban fuera de servicio por un grupo armado", dijo Monte Alejandro Ribido García.
De acuerdo con las autoridades, Francisco Javier Frías Lara, alias "El Chivo", presunto integrante de "La Familia Michoacana" es el autor del multihomicidio.
"Es considerado el jefe de la plaza de Petatlán y líder de sicarios en la zona, encargado de realizar ataques en contra de las fuerzas federales y la policía estatal", comentó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Horas después del asesinato de los 12 policías federales, once hombres y una mujer, Francisco Javier Frías Lara fue detenido en Petatlán, Guerrero.
En su declaración dio a conocer el nombre del sujeto que asumió el control de operaciones después de detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", el mismo, que dio la orden de matar a los policías federales.
"Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", asumió el control operativo de la organización criminal "La Familia" y fue quien ordenó los ataques a las instalaciones de la Policía Federal, así como la muerte de los policías federales", aseveró Rubido García.
Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer la estructura de operación de Servando Gómez Martínez alias "La Tuta".
Entre los nombres aparece el de Julio César Godoy Toscano.
"Julio César Godoy Toscano, enlace con Servando Gómez, alias 'La Tuta', encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Artega y Nueva Italia", dijo el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Julio César Godoy Toscano es diputado federal electo por el PRD en el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene orden de aprehensión.
También se informó que otro prófugo de la justicia es el ex candidato a diputado federal por el Partido Verde, Saúl Soliz Soliz, alias "El Lince"
Según las autoridades tenía a su cargo para la "Familia Michoacana", la relación con autoridades y empresarios en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario