lunes, 13 de julio de 2009

Pide Calderón a nuevos diputados dejar diferencias

Notimex
AGUASCALIENTES, México, jul. 13, 2009.- El presidente Felipe Calderón llamó a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados a tener un diálogo franco y abierto que promueva los cambios que necesita el país, pues "esta es la hora del acuerdo para construir el futuro".
"México necesita que levantemos la mirada por encima de diferencias, de coyunturas o de ciclos de gobierno. Coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón", externó el Ejecutivo federal.
Al inaugurar la 73 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, aseveró que "con los nuevos representantes populares sabremos dialogar y alcanzar los acuerdos necesarios para definir una agenda de prioridades que impulse la transformación del país".
En el acto, el mandatario sostuvo que el país necesita transformar y fortalecer sus instituciones, así como reforzar al Estado mexicano, toda vez que la historia ofrece un momento coyuntural de gran importancia.
"Es el momento del entendimiento y estoy seguro que los actores políticos y sociales, unos más, otros menos, sabremos cerrar filas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias", añadió.
Acompañado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien llamó a reforzar la unidad, Calderón Hinojosa hizo el mismo exhorto, a fin de hacer frente a las prioridades del país, como la seguridad, así como para superar la crisis económica.
El Ejecutivo federal enfatizó que los mexicanos de esta generación, independientemente de su filiación ideológica o política, están llamados a unirse para realizar los grandes cambios que requiere el país.
De de esa forma, aseveró, se podrá consolidar una economía competitiva y generadora de empleos; "que no sólo logre su recuperación, sino que genere los puestos de trabajo que los mexicanos necesitan".
Calderón insistió en que así se podrá tener una economía que garantice la igualdad de oportunidades, que ofrezca seguridad y tranquilidad a las familias, para afianzar una convivencia en la que prevalezca el Estado de derecho y el respeto a los derechos individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario