martes, 4 de octubre de 2011

Suma Moreira a Vázquez Mota entre ‘punteros’ a vencer hacia presidencia


DIARIO.COM.MX

Distrito Federal— La contienda electoral en 2012 será entre el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, ya que Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda no despuntan, afirmó el dirigente priista Humberto Moreira Valdés.

Respecto al PRI, aseguró que no habrá división ni enfrentamientos entre los aspirantes a la candidatura priísta a la Presidencia del país e insistió en que el proceso para seleccionar a su abanderado será abierto, como pidieron Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

El líder priísta dijo estar consciente de que hay una guerra sucia en su contra y que ésta arreciará debido a que son los punteros de las encuestas.

“Se va a dar la guerra sucia, porque las encuestas están así, de menos a más: Josefina, Andrés Manuel y el PRI, el nuestro todavía no está destapado, aquí está tapadito el del PRI. Así es como están las encuestas, entonces le van a pegar, obviamente, al que va arriba y hacer de todo tipo de movimientos todo un escándalo”, expresó.

Al estilo del ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, el líder priísta realizó a mano gráficas de las encuestas sobre la elección, en donde el PRI tiene las preferencias con su “tapado”, mientras que en segundo lugar está López Obrador y en tercero Josefina Vázquez Mota.

Moreira consideró que tanto Santiago Creel y Ernesto Cordero ya fueron superados por la legisladora con licencia a pesar de la cargada a favor del ex Secretario de Hacienda.

“Estamos viendo cómo se criticaba un sistema donde decían hay que señalar a los dinosaurios, ¿se acuerdan de eso, no?, pues ahora lo vemos del otro lado, está la cargada abierta por parte del PAN, y aún así no sube, trae el 7.9 por ciento nada más, la que en el PAN va mejor, lo saben todos, es Josefina, por mucho.

“Que le quieran meter el pie y que no la dejen pasar, yo no sé por qué esa actitud misógina donde no quieren dejar pasar a una mujer en su partido”, mencionó.

En el salón Ruiz Massieu de la sede nacional priísta, Moreira comentó que en este momento se deberían poner sobre la mesa temas más importantes como la pobreza, la marginación, el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades educativas para los jóvenes.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que esos problemas estén ausentes del debate político nacional y que se prefiera hablar de otras cuestiones, como la reelección de legisladores.

Al respecto aclaró que esa fuerza política está a favor de que se lleve a cabo una consulta nacional sobre la reelección, tal como lo propuso el ex gobernador mexiquense Enrique Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario