viernes, 21 de octubre de 2011

Confirman que Vaticano estudia milagro de Juan Pablo II en México

DIARIO.COM.MX

Ciudad del Vaticano— La Radio Vaticano confirmó que, en los próximos días, comenzará el estudio de un “milagro” obtenido por intercesión del beato Juan Pablo II en México y el cual podría abrirle el camino a la santidad.

Según reportó a esa estación el sacerdote Jorge Óscar Herrera Vargas, portavoz de la arquidiócesis de Yucatán, el tribunal eclesiástico local reunirá los documentos de la supuesta curación inexplicable de Sara Guadalupe Fuentes.

El presbítero explicó que Fuentes se curó en una semana de un tumor que obstruía el 80 por ciento de su garganta y le impedía comer y respirar bien, por lo que requería una cirugía urgente.

Pero por la supuesta intercesión del beato Juan Pablo II, cuyas reliquias se encuentran en México en estos días, la devota del Papa se curó repentinamente. Su caso está documentado desde el diagnóstico hasta el resultado, razón por la cual la Iglesia en Yucatán iniciará su estudio.

Una vez recogidas las pruebas serán enviadas a la oficina encargada de llevar a cabo todos los trámites para la elevación definitiva a los altares de Karol Wojtyla, que se encuentra en Roma y es dirigida por el sacerdote polaco Slawomir Oder.

Los procesos establecidos desde hace años por la Iglesia católica indican que cualquier católico requiere la confirmación divina de dos “milagros” para ser declarado como santo, por lo general curaciones inmediatas, duraderas e inexplicables para la ciencia.

En el caso de Juan Pablo II, cuya beatificación tuvo lugar el 1 de mayo pasado, el primer milagro consistió en la curación del mal de Parkinson de una monja francesa gracias al rezo de toda su congregación a la memoria del “Papa peregrino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario