miércoles, 12 de octubre de 2011

Muere el fotógrafo Sergio Sopeña

EL PUEBLO


México.- El fotógrafo mexicano y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) Sergio Sopeña murió esta mañana a los 78 años de edad, en esta ciudad, por causas naturales, informó hoy el Club Fotográfico de México.

El presidente de esta asociación, Alberto Cisneros, lamentó la pérdida de quien definió como uno de los grandes exponentes de la fotografía mexicana, por lo que en los próximos días le rendirán un merecido homenaje en el Club, al cual Sopeña perteneció desde 1986.

"Querido maestro y amigo dejó este mundo para convertirse en luz, seguirá ilustrándonos y acompañándonos con el grato recuerdo de sus platicas tan agradables y su noble corazón" , expresó Cisneros.

Por su parte, Enrique Juárez, miembro de la mesa directiva del Club Fotográfico de México, aseguró en entrevista que Sopeña se caracterizó por compartir sus conocimientos "sacaba charlas relacionadas con la ciencia, esto en nadie mas he visto" .

El velorio se lleva a cabo en el Panteón Francés de San Joaquín, a partir de las 14:00 horas.
Sergio Enrique Martínez y Sopeña (1933-2011) nació en la capital del país, el 1 de noviembre de 1933. Estudió Ingeniería en Electrónica en la UNAM, institución en la que se desempeñó como catedrático al igual que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) .

En 1986 ingresó al Club Fotográfico de México, donde se le distinguió como el único socio honorario por méritos, y donde fungió como profesor.

En 2010, bajo el título "Homenaje a Sergio Sopeña" se presentó una exposición colectiva, en la cual cada uno de sus amigos interpretó la personalidad del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario