martes, 25 de octubre de 2011

Mueren 11 al volcar microbús en Edomex

DIARIO.COM


Distrito Federal— Un microbús de la Ruta 4 del municipio de Huixquilucan, Estado de México, cayó a un barranco de 15 metros de profundidad, lo que dejó un saldo de 11 personas muertas y al menos 16 heridas.

El accidente se registró alrededor de las ocho de la mañana de ayer sobre el camino a Dos Ríos, a la altura del paraje Peña de Venados, un tramo de la ruta 4 que corre de Huixquilucan a Toreo y se encuentra entre dos cerros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer de la unidad, Bonifacio Santiago, de 38 años de edad, conducía la unidad a exceso de velocidad cuando cayó el microbús al barranco.

No obstante, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que el incidente también pudo deberse a una falla mecánica o porque el conductor quizá trató de evadir un obstáculo.

Los equipos de rescate y auxilio de Huixquilucan sacaron los cuerpos de 11 personas que viajaban en la unidad y murieron en el accidente. Otras 16 más, que resultaron heridas, fueron trasladadas al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, para recibir atención médica. La salud de dos de ellos se reportó como grave.

El chofer, quien también resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la cabecera municipal, donde se encuentra en calidad de detenido y es custodiado por policías ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario