martes, 18 de octubre de 2011

Seduce a empresario, lo plagia y mata


DIARIO.COM.MX

Distrito Federal— Una mujer de 21 años que sedujo a un empresario de 70 años para poder secuestrarlo, fue detenida junto con tres cómplices, luego de cobrar el rescate y matarlo con una sobredosis de medicamentos que le administraba para evitar ansiedad y tensión.

En conferencia de prensa, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el comerciante pertenecía al sector metalúrgico, y el día del plagio fue convencido por Katherine Itzel Yáñez Alvarado para que se trasladaran a una casa en el Municipio de Ecatepec, donde los esperaban los demás delincuentes.

La víctima fue obligada por los plagiarios para que llamara telefónicamente a su oficina y sus trabajadores le llevaran su chequera, la cual fue entregada a Yáñez Alvarado.

Los plagiarios, al detectar que su víctima tenía en sus cuentas bancarias menos dinero de lo que habían pensado, comenzaron a pedir un rescate a sus familiares.

El Procurador informó que durante cuatro días los plagiarios realizaron las negociaciones para que el dinero fuera entregado en algún punto del Estado de México.

La banda criminal recibió 200 mil pesos y dos vehículos con sus facturas, sin embargo, la víctima no fue liberada.

“Según declaraciones de los inculpados, sedaron a la víctima para mantenerla dormida, suministrándole una sobredosis del benzodiazepina, y a causa de ello habría perdido la vida.

“Acordaron deshacerse del cuerpo y robaron un taxi que utilizaron para subir el cuerpo envuelto en bolsas de plástico y abandonarlo en la calle Oyamelis, en la Colonia Polígonos 5, en Ecatepec”, reveló el funcionario.

Las otras tres personas que integran la banda responden a los nombres de Rogelio Medina Castro, Víctor Manuel Farfán Vela y Luis Alberto Martínez.

Las autoridades aún no determinan si los detenidos participaron en otros secuestros, pero están relacionados con averiguaciones previas por el delito de robo.

Según declaraciones de Yáñez Alvarado, aún faltan por detener a cuatro secuestradores, entre ellos una amiga que fue quien le presentó al empresario, y con quien al parecer también tuvo una relación sentimental.

Los detenidos, informó la PGJDF, serán arraigados por 30 días mientras avanzan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario