sábado, 22 de octubre de 2011

Edomex espera peritaje; pagará daños por desplome en Coyoacán

TELEVISA.COM

El gobernador Eruviel Ávila asegura que el Estado de México se hará cargo de los daños que provocó el desplome del helicóptero en Coyoacán

TOLUCA, México- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que esperan los resultados de los peritajes para conocer las causas que originaron esta mañana el desplome de un helicóptero en la colonia Del Carmen Coyoacán, al sur del Distrito Federal.

En conferencia de prensa indicó que el gobierno de la entidad se hará cargo de los daños materiales ocasionados a vecinos, por la caída de la aeronave en las inmediaciones de los Viveros de Coyoacán, lo que provocó gran movilización en la zona.

Precisó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, autoridades del Distrito Federal y con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil para conocer qué fue lo que provocó el accidente.

"El helicóptero viajaba del municipio de Nezahualcoyotl a Toluca y desafortunadamente sufrió un percance, el cual será investigado para saber con precisión qué fue lo que lo provocó, para lo cual he solicitado al secretario de Comunicaciones del Gobierno Estatal se mantenga en contacto con las autoridades encargadas del caso, para dar a conocer los avances de la investigación", precisó.

Eruviel Ávila externó estar consternado pues se trata de un día triste para el Estado de México ya que perdieron la vida dos personas e igual número resultaron lesionadas, entre ellas el secretario de Desarrollo Metriopolitano, Fernando Alberto García Cuevas.

Envió sus condolencias a los familiares de quines perdieron la vida en el accidente y se comprometió a dar a conocer los avances de la indagatoria de manera veraz y oportuna para mantener informada a la opinión pública,

Reitero su agradecimiento a funcionarios del gobierno federal y capitalino quienes desde esta mañana se mantienen atentos a lo ocurrido en Coyoacán, donde se precipitó el helicóptero matricula XCEDM en el que viajaban cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario