lunes, 17 de octubre de 2011

Ejército libera a 61 plagiados en Coahuila

ELPUEBLO.COM

Piedras Negras.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron este sábado a 61 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la colonia El Cenizo, del municipio de Piedras Negras, Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que la localización de la casa se debió a los trabajos de inteligencia que realiza el personal militar. Agrega que en el operativo se logró la captura de tres presuntos secuestradores.

Expresa que entre los plagiados, todos hombres, está uno de nacionalidad Hondureña. De acuerdo con la Sedena, las personas fueron privadas de su libertad en varios estados del país, con el fin de obligarlos a trabajar para la delincuencia organizada.

En tanto, y en el mismo municipio de Piedras Negras, tropas jurisdiccionadas a la 6/a. Zona Militar localizaron abandonado un camión tipo torton en la colonia Laguito Mexicano, donde encontraron 470 paquetes de mariguana con un peso total de 6 toneladas 240 kilogramos.

De igual forma, añade, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia El Mirador del referido municipio, personal militar localizó abandonados tres vehículos de lujo, conteniendo en su interior, cargadores y cartuchos.

Explica que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente; asimismo, las personas liberadas en calidad de presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario