lunes, 31 de octubre de 2011

Desmantela Ejército un campamento en Tamaulipas

DIARIO.COM.MX

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tamaulipas, desmanteló un campamento de delincuentes, decomisó una casa rodante, 46 vehículos, 8 unidades blindadas, liberó a cinco personas plagiadas, detuvo a 27 infractores y diez más perdieron la vida en enfrentamientos.

Estos son resultados de la institución durante la semana que concluye, como parte de los trabajos realizados por el personal militar destacamentado a esta entidad fronteriza.

La SEDENA a través de la Comandancia de la IV Región Militar dio a conocer que en el marco de la Estrategia Integral del estado Mexicano en contra de los delincuentes responsables de ilícitos del fuero federal, personal militar jurisdiccionado y en refuerzo a la Octava Zona Militar, logró además el decomiso de más de 4 toneladas 716 kilogramos de marihuana, 949 dosis de mariguana, 32 dosis de cocaína.

Durante esas actividades los efectivos militares también decomisaron en distintos municipios de la entidad 158 armas largas, 39 armas cortas, tres lanza granadas, un aditamento lanza granadas, 27 granadas, 24 mil 269 cartuchos de diferentes calibres, 861 cargadores para diversas armas.

De acuerdo a la institución en ese periodo también se logro el aseguramiento de dos miras telescópicas, 27 infractores detenidos, cinco personas liberadas, 10 infractores muertos, 46 vehículos, ocho vehículos blindados, un tractocamión, cuatro cajas de tráiler, dos motocicletas.

Reportaron el aseguramiento de 700 pesos en moneda nacional, 10 antenas, seis fuentes de alimentación de energía, un transceptor, 12 rollos de acero, ocho repetidores, ocho dúplex, la casa rodante y un campamento.

La SEDENA aseveró que con la mariguana asegurada se hubieran producido 2 millones 359 mil 423 dosis; de 24 gramos de cocaína en polvo y 32 dosis, se hubieran producido 56 dosis.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las averiguaciones previas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario