jueves, 27 de octubre de 2011

QRoo activa alerta naranja por Rina

EL PUEBLO


El comité estatal de Protección Civil activó la alerta Naranja (peligro alto) para todo el territorio de Quintana Roo ante el peligro latente que representa el huracán Rina, en especial, para el norte de la entidad.

Luis González Flores, secretario General de Gobierno dijo que a pesar de que el huracán se degradó y pudiera seguir perdiendo fuerza en las próximas horas, la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es seguir las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

"Rina sigue siendo un peligro latente, aunque en menor escala. Su trayectoria sigue siendo errática por la interacción con la alta presión", señaló.

Informó que los pronósticos mantienen la posibilidad de que toque tierra, en específico, en Cozumel a primera hora del jueves 27.

"Los reportes meteorológicos indican que este sistema tropical podría ir degradándose paulatinamente a tormenta tropical en el Canal de Yucatán e internarse al norte de Cuba, pero la indicación es seguir monitoreando hasta que deje de ser un riesgo para las costas de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas", afirmó.

Rina mantiene vientos de 140 kilómetros por hora, se desplaza en un ángulo de 310 grados y esta ubicado a 275 kilómetros al Sur Sureste de Cozumel y a 255 kilómetros al Este de Chetumal.

Luis Rodríguez Hoy, director de Protección Civil, dijo que reportes de la Conagua y la Secretaría de Gobernación indican que a su paso el huracán Rina podría dejar mucha lluvia.

"La prioridad en este momento es seguir con las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población y los visitantes", insistió.

La próxima sesión del Comité Estatal de Protección Civil será a las 23:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Chetumal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario