lunes, 10 de octubre de 2011

Rinde hoy rector de la UACh primer informe

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El liderazgo de la UACh a nivel Latinoamérica, así como la construcción del Campus Parral, son parte de los logros que presentará hoy, en punto de las 9:00 horas, el Dr. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la casa de estudios en el Paraninfo Universitario.

En la presentación de su informe de trabajo, correspondiente al primer año de administración, se ha trabajado arduamente en apuntalar los 12 ejes rectores del Plan de Desarrollo Universitario, que marcará las acciones de la Universidad hasta el 2021. En el ámbito académico destaca la ampliación de mil 886 nuevos espacios para recibir un total de 6 mil 886 estudiantes de nuevo ingreso y la inversión de 81 millones de pesos en becas de apoyo para los alumnos.

Asimismo la construcción del Campus Parral, con una inversión inicial de 220 millones de pesos; la remodelación del Centro Universitario de Autoaprendizaje en ciudad Guerrero y la transferencia del Hospital Central a la Universidad para la creación del Hospital- Escuela. Este es el tercer año consecutivo en que el 100 por ciento de los programas de licenciatura evaluables son reconocidos por su calidad académica por la Secretaría de Educación y Cultura. La cobertura educativa se amplió en 1886 nuevos espacios para jóvenes, que se suma al ingreso ordinario con 6 mil 886 estudiantes de nuevo ingreso en el presente ciclo escolar agosto-diciembre 2011. Adicionalmente se invirtieron 81 millones de pesos en becas directas y del Programa Nacional (Pronabes) en apoyo de nuestros estudiantes.

La construcción del Campus Parral, con una inversión inicial de 220 millones de pesos, impactó a municipios de la región sur del estado de Chihuahua y norte de Durango, iniciando funciones con la Facultad de Medicina, donde además se ofrecerán en corto plazo carreras agropecuarias, de salud, ingenierías y humanidades. Las instalaciones del Centro Universitario de Auto aprendizaje en Ciudad Guerrero fueron remodeladas. Actualmente 157 estudiantes indígenas cursan una carrera universitaria dentro del Programa de Atención a Estudiantes Indígenas de las Instituciones de Educación Superior (PAEI-IES), en estrecha colaboración con la ANUIES. Con la firma de convenio con Gobierno del Estado para la Transferencia del Hospital Central a la UACh, se fortaleció el Proyecto Hospital-Escuela para fomentar las actividades de docencia, investigación y servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario