lunes, 10 de octubre de 2011

Interceptan lancha con 850 kilos de mariguana en BC

EL PUEBLO


Ensenada.- La Secretaría de Marina Armada de México localizó y detuvo una embarcación rápida que transportaba 850 kilos de mariguana en poco mas de mil paquetes. El navío fue interceptado a 92 kilómetros de Isla Coronados en Baja California.

La Secretaría de Marina dio a conocer que el viernes realizó el aseguramiento en aguas internacionales, aproximadamente a 50 millas náuticas (92 kilómetros) de Isla Coronados, Baja California, de una embarcación rápida con un motor fuera de borda, la cual contenía mil 248 paquetes con hierba verde en su interior con las características propias de la mariguana, que dieron un peso aproximado de 850 kilogramos.

La operación, en la que participaron personal y unidades de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, permitió la detención de tres personas relacionadas con los hechos.

En un comunicado, la Armada informó que la acción dio inicio al recibirse un alertamiento por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la cual manifestaban que en aguas internacionales se avistaba una embarcación con tres tripulantes a bordo arrojando paquetes, por lo que de inmediato el Mando Naval ordenó el despliegue de una operación de localización e intercepción del blanco sospechoso, integrado por tres unidades de superficie.

Finalmente, fue localizada la embarcación asegurando a tres personas cuyos nombres son: Sergio "N", de 28 años de edad, originario de Ensenada; Macedonio "N", de 50 años, de la Trinidad, Sinaloa, y Víctor Manuel "N", de 25 años, de Mazatlán, Sinaloa.

La embarcación y la droga fueron trasladadas al Mando Naval, para posteriormente ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la localidad integrándose la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/1309/11-III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario