miércoles, 19 de octubre de 2011

Interpone PRI ante el IFE denuncia contra Calderón


ELPUEBLO.COM

México.- Como ya lo había adelantado, el PRI presentó este mediodía una queja ante el IFE contra el presidente Felipe Calderón por sus declaraciones al diario The New York Times en la que sugirió que algunos priistas buscar pactar con el narcotráfico, y lo acusó de afectar la equidad e imparcialidad de la contienda electoral.


La queja, entregada a la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, responsabiliza al titular del Ejecutivo de reincidencia al afirmar que previamente el mandatario fue señalado por el órgano electoral por sus mensajes de promoción durante la campaña en el Estado de México.

En la queja de 74 fojas firmada por el representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, acusa de violación a los artículos 41, 108, 109 y 134 de la Constitución.

Los dichos del titular del Ejecutivo, de acuerdo con el PRI, además benefician a los aspirantes del PAN a la Presidencia.

“Las declaraciones del presidente les constituyen un beneficio ante la ciudadanía al exponer temas y proyectar una forma de gobierno determinado hace que los aspirantes que en cuanto inicien las contiendas en lo interno del partido serán precandidatos y de forma anticipada se les está colocando ante la preferencia ciudadana, es por ello que el beneficio existe y debe ser contabilizado para efecto de sumar a las precampañas de cada uno de los actuales aspirantes”, precisa el documento.

El documento, del cual tiene copia MILENIO, recuerda la entrevista que el presidente Calderón concedió el 15 de octubre al periódico estadunidense, en la cual, “efectuó declaraciones a favor de su gobierno, específicamente sobre las acciones que ha realizado en materia de seguridad y economía”

La denuncia acusa que las declaraciones de Calderón tiene el objetivo de “generar una opinión adversa” contra el PRI y asegura que sus dichos violan la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario