martes, 11 de octubre de 2011

Sale bajo fianza ex alcalde de Monterrey

EL PUEBLO


El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, fue liberado tras rendir su declaración en el Juzgado Tercero de Distrito por falsificar un informe dentro de un juicio de amparo.


De acuerdo con su defensa, el ex alcalde pagó una fianza no mayor a los 15 mil 700 pesos para recuperar su libertad esta misma tarde, cuando salió del penal de Topo Chico.

Sin embargo, el polémico ex funcionario municipal deberá esperar a que el juez determine si le dicta la formal prisión o no en los próximos días.

La defensa del ex edil informó que el ex alcalde de Monterrey en ningún momento fue tratado de manera irregular durante su permanencia en las instalaciones de la PGR y en el Cereso de Apodaca, el cual abandono 27 horas después de que fue arrestado en su domicilio particular en el sector Cumbres.

Madero Quiroga, quien deberá enfrentar en libertad el proceso legal en su contra, ahora se encuentra impedido para aspirar a alguna candidatura para ocupar un cargo público y competir políticamente en los comicios del 2012.

Tras escuchar los delitos que se le imputan por falsear información presentada ante autoridad federal, la defensa pagó la finaza de 10 mil pesos más 5 mil 626 por el pago de daños ocasionados en contra de Gracia Lejía Castañeda y Elías Rodríguez Lejía, por la presunta ampliación de una calle.

"Están diciendo que un perito privado dice que esa calle se había ampliado. Nos damos cuenta que aparentemente la calle fue ampliada hace 50 años, es la calle Junco de la Vega", dijo su abogado defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario