martes, 18 de octubre de 2011

Sin bases para pensar que PRI negociaría con el crimen organizado: Marcelo Ebrard

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Ciudad de México.- Aunque el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reconoció que carece de elementos para afirmar que el PRI pactaría con el crimen organizado de regresar a la Presidencia, advirtió que por lo menos en los estados donde más ha crecido la violencia sí hubo "tolerancia" a la operación de esas bandas.

Sin embargo, en entrevista telefónica desde Kuwait, el mandatario local consideró que no es válido que debido al gran peso político que tiene el PRI rumbo a las elecciones de 2012, el presidente Felipe Calderón en entrevista con el New York Times, haya señalado que de regresar a Los Pinos, el PRI podría pactar con el crimen organizado.

"Imputarle al PRI esa intención, esa decisión, pues yo no lo haría. En primer lugar porque no tengo los elementos para poder sustentar una cosa de ese tipo. Lo que sí puedo decir es que en varios de los estados donde esto ha crecido sí hubo mucha tolerancia, eso sí es un hecho".

Pese a ello, acotó, "no anticiparía yo que por el hecho de que el PRI tenga peso político para la próxima elección quiere decir que podemos afirmar que van a hacer una negociación con los grupos criminales, yo no estaría en esa misma posición. No tendría esa información para sustentar algo así y por tanto, no lo afirmo".

Ebrard Casaubón señaló que en lugar de hacer ese tipo de declaraciones, como lo hizo el presidente Calderón, lo más importante es realizar un ajuste mayor a la estrategia que se lleva a cabo en nuestro país para el combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario