miércoles, 26 de octubre de 2011

Defiende Salud restricciones a antibióticos

DIARIO.COM


Distrito Federal— Luego de que un juez consideró inconstitucional la prohibición de la venta de antibióticos sin receta médica, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, descartó que la vigencia de la medida esté en riesgo.

“Nosotros creemos que la medida es profundamente importante para evitar la automedicación y en ese sentido confiamos en poder seguir trabajando e impulsando la medida con lo bien que ha trabajado hasta el momento”, señaló.

“No corre riesgo la medida”, respondió el funcionario a pregunta expresa, luego de encabezar la ceremonia oficial por el Día del Médico en el Centro Médico del IMSS.

Reforma publicó ayer que el juez Octavo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, consideró inconstitucional la disposición emitida por la Secretaría de Salud para condicionar la venta de antibióticos a la entrega de una recta médica.

El juez determinó que la disposición da un trato desigual a los vendedores de antibióticos, además de que atenta contra la libertad de comercio.

Aunque el juez argumentó dijo que la medida no estuvo debidamente justificada por la dependencia sanitaria, ésta la consultó con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria antes de publicarla en el Diario Oficial y recibió el aval del órgano que depende de la Secretaría de Economía, quien consideró que con ello se beneficiaba la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario