miércoles, 12 de octubre de 2011

Negro panorama para el PAN según encuestas de Banamex

EL TIEMPO


César Duarte Ayer con el embajador Anthony Wayne en México Ernesto Cordero aquí el sábado Mónica Morales reúne al cabildo para festejar su cumpleaños Mañana Calderón en Juárez.

EN UN CIRCULO muy cerrado del sector empresarial, se esta comentado el análisis que Banamex tiene en la carrera por la sucesión presidencial y la perspectiva política del 2012.
Como se trata de un banco con un departamento experto en estudios económico los números han caído secos entre los conocedores.
Y sólo se ratifica de acuerdo con las diversas auditorías de opinión, que el panorama no es muy alentador que digamos para el PAN.
Conjuntando algunas encuestas, el análisis de las preferencias arroja a ésta fecha lo siguiente: entre los Priístas Enrique Peña Nieto 87%, Manlio Fabio Beltrones 9%; a población abierta EPN 66%, MFB 7%.
A su vez, entre los perredistas AMLO 71%, Marcelo Ebrard 18%; a población abierta Andrés Manuel López Obrador 32%, ME 28%.
Por su parte entre los Panistas Josefina Vázquez Mota 44%, Santiago Creel 34%, Ernesto Cordero 9%; entre la población abierta JVM 27%, SCM 21%, ECA 5%.
En el tu a tu, si los candidatos fueran EPN, JVM y AMLO los favoritos por partidos las preferencias en éste momento son 46.9%, 17.2% y 16.9% respectivamente.
En la posición partido a partido las tendencias están PRI 40%, PAN 19% y PRD 17%.
Sin embargo, se advierte que si en 2012 empeora la economía, el PAN bajaría y se presenta el escenario ideal para que el PRD crezca ventajosamente.
Por otra parte, para Estados Unidos advierten muy difícil la reelección de Obama y por los Republicanos Romney rebasará a Perry quien entre mas habla mas se cae, resultando Romney presidente.
Los números pues, están sobre la mesa.
A PROPÓSITO de candidatos presidenciales, Cruz Pérez Cuellar y Arturo García Portillo, son los responsables de la gira de Mr. Bean, Ernesto Cordero el próximo sábado 15 por la entidad.
El exsecretario de Hacienda tiene ventaja en Chihuahua, porque Josefina Vázquez Mota, aunque la conocen localmente, lo cierto es que no se ve donde andan sus promotores.
Además de un evento con los militantes y adherentes en el PAN, esta programada una comida con empresarios panistas, para conocer su enfoque económico del país.
AYER EL GOBERNADOR César Duarte, el Fiscalazo Carlos Manuel Salas y Juan Ramón Flores, Coordinador de Comunicación Social, estuvieron en el piso cuarto de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de México.
El encuentro fue con el embajador Anthony Wayne, precisamente en su oficina, donde analizaron las relaciones entre México y Estados Unidos y la posición que juega Chihuahua.
El diplomático destacó los esfuerzos del gobierno de Duarte por reducir la violencia criminal y que la valió ser deslistada de las poblaciones que el Gobierno Norteamericano señala como no recomendables para visitar por sus ciudadanos.
Pero lo importantes es que Anthony Wayne, quiere ahora promover la inversión norteamericana, en la entidad, principalmente en Juárez que es un foco atractivo de inversión extranjera por su competitividad.
MAÑANA, PRECISAMENTE estará el gobernador en ciudad Juárez para recibir a Felipe Calderón, quien inaugurara el foro Juárez Competitiva.
Esta organización de la sociedad civil buscar revertir el proceso de mala imagen que se ha generado primero por los feminicidios y luego por la narco guerra y donde las propias ong´s locales, se han encargado de darnos una buena repasada en Estados Unidos y Europa, sacando recursos a costa del desprestigio estatal.
Con esto se difundirá que hace la principal frontera de México en producción de servicios y benes, iniciativas, avances tecnológicos, arte cultura.
DE QUIEN están revisando el curriculum en el Comité Directivo Estatal del PAN por si se ofrece, es del presidente municipal de Camargo Arturo Zubía Fernández.
Como se sabe, el coordinador de los alcaldes panistas Mario Mata, trae quebradas las relaciones con el presidente Estatal del PAN Mario Vázquez quien se negó a asistir a su informe, pero sí fue al de Marco Quezada, lo cual ya calienta…
Aseguran que hoy Mario Mata se presentará en las oficinas de Mario Vázquez para ver cómo andan las cosas.
Así que a lo mejor Arturo Zubía puede ser el nuevo coordinador de los presidentes municipales panistas, porque el cargo lo designa el CDE.
LA QUE ANOCHE tuvo fiesta en su casa allá por Rincones de San Francisco fue la regidora Mónica Morales Reyes Castro.
La mama Xóchitl Reyes Castro, le organizó la fiesta como las de sus primeras piñatas, nada más que aseguran que fue carne asada, tecladista, karaoke… en vez de las bolsitas de dulces con juguetitos.
Ahí se congregaron la mayoría de los regidores del municipio para felicitar a su compañera, afirman que le con fe ciega a las costillitas, chile con queso, salchichas, frijoles charros, chicharrón en salsa verde, papitas, queso, jamón y desde luego el pastel, tooodo gratis; con esto pretendían olvidarse los 900 pesos que debieron de pagar antier en La Calesa cuando los invitó a comer el municipio y al final les dijo que se repartirían la cuenta... contribuyendo así al puente Regidores que esta en la Río de Janeiro y Cantera
Entre los Regidores asistentes estuvieron La Cholita Tere Cisneros, Ana Imelda Jurado, Teokali Hidalgo Ramírez, Poncho Márquez, Eduardo Heredia, Rigo Machado, Juan Manuel Fuentecilla, Rodrigo de la Rosa.
Además la síndica Minerva Castillo y el diputado Ricardo Boone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario