sábado, 25 de junio de 2011

¡Macabro! Mata a su madre y duerme con el cadáver, en el DF

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó del joven, quien bajo los efectos del alcohol, asesinó a su madre y durmió con el cuerpo durante 4 días.
El sujeto asesinó a su madre, la noche del 18 de febrero, ahorcándola con cable y posteriormente la apuñaló, por lo que le dictaron sentencia a 35 años de cárcel.

Dicha pena la emitió el Juez 22 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra el hoy matricida, al resultar penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco. Al individuo lo detuvieron casi 1 mes después del crimen.

Ocurrió así:

La noche del 18 de febrero el joven de 20 años llegó ebrio a su casa, en calles de la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, Distrito federal, donde discutió con su madre, quien tenía 40 años, y lo corrió.

Molesto por la situación, el ahora parricida le aplicó la llave china a su progenitora hasta dejarla semiinconsciente. La arrastró hacia la recámara, donde le presionó el cuello y la amarró con cable eléctrico; ahí la apuñaló.

Después del crimen siguió bebien do con sus amigos en el inmueble.

Al día siguiente, guardó el cuerpo sin vida en bolsas y lo ocultó en la recámara. Durmió cuatro días junto con él. Pero como despedía olores lo fue a tirar a la altura del kilómetro 34 de la carretera México-Cuernavaca, donde encontraron el cadáver el 26 de febrero.

Días después, el joven acudió al Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y reportó la desaparición de su madre Miriam, quien fue sobrecargo y hasta antes de morir trabajaba en joyería de la Zona Rosa.

Pruebas periciales permitieron incriminar al sujeto como el homicida de la mujer, de acuerdo con sucesos asentados en el expediente 60/2011. Por lo que lo detuvieron elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario