jueves, 30 de junio de 2011

Detienen a "El Calabaza" líder de Los Zetas en QR

EL TIEMPO


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Quintana Roo a Rodulfo Bautista Javier, a quien identificaron las autoridades como El Calabaza, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la entidad.
La Policía Federal informó que según sus reportes de inteligencia indican que tras la detención de Víctor Manuel Pérez Izquierdo, el 2 de junio, Rodulfo Bautista Javier asumió el control de la logística y la coordinación para realizar plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el "cobro de piso".

Lo detuvieron en las inmediaciones de predio de la colonia Súper Manzana 76.

"Al aproximarse al lugar, los elementos federales observaron que varios sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que de manera inmediata aseguraron a Rodulfo Bautista Javier", dijo la corporación policiaca.

Además fueron asegurados quienes dijeron llamarse: Julio César Flores Zavala, Hernán Argelio Acosta Dorantes y Elías Cruz Vázquez, quien cuenta con antecedentes penales.

A estas personas -dijo la PF- les identifican como presuntos homicidas y plagiarios de distintas personas, entre ellas integrantes de grupos antagónicos a quienes mutilaban.

Además realizaban actividades de venta de droga y extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario