jueves, 30 de junio de 2011

Arrestan a ex mando con armas y drogas

EL PUEBLO


La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al ex director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, Apolinar Méndez Espino, quien ayer fue detenido y puesto a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los militares realizaron un operativo en la esquina de las calles Profesor Enrique Aguilar y Vasco de Quiroga, de la colonia Centro, en el municipio de Tacámbaro, y le marcaron el alto al ex funcionario, quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan.

Méndez Espino se identificó como director de Seguridad Pública de Turicato, aunque dejó el cargo hace 10 meses.

Al realizar una revisión de rutina a su vehículo se detectó un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con un cargador y 12 cartuchos; una escopeta calibre .12 milímetros con 14 cartuchos; un fusil .30-06 con un cargador y 40 cartuchos; una escuadra .9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos, así como 36 paquetes con 51 kilogramos de mariguana.

La PGR informó que Méndez Espino, el enervante, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien inició la averiguación previa por los delitos señalados para resolver conforme a derecho.

La detención del ex funcionario ocurre a dos semanas de la aprehensión del titular de la corporación de Seguridad Pública en Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño, a quien también le decomisaron armas y droga. Con él fueron arraigados 24 elementos de esa institución.

Indagan a agentes de NL

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que agentes de Santa Catarina son investigados por el asesinato del director de la policía de ese municipio, Germán Pérez Quiroz.

El dato fue ratificado por Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León, quien explicó que los siete policías al parecer no hicieron nada para detener el ataque contra Pérez, asesinado el lunes por un comando que entró hasta su oficina.

Dijo que entre los policías investigados se encuentran los escoltas de Pérez y agentes que vigilaban las instalaciones.

Ayer, cuatro hombres fueron asesinados en la zona metropolitana de Monterrey y la región rural.

La detención de un grupo de presuntos sicarios dio pie al hallazgo de una narcofosa en un rancho localizado en Leona Vicario, una delegación rural cercana a Cancún, Quintana Roo, en donde se encontraron restos humanos; también se cateó un domicilio en una región popular de este centro turístico, en cuyo interior yacían dos cuerpos descuartizados. (Adriana Varillas y Alberto Morales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario