jueves, 16 de junio de 2011

Llega a Chilpancingo cuerpo de Fausto Armenta

TELEVISA.COM



La noche de este miércoles el cortejo fúnebre que traslada los restos de Fausto Armenta a 'El Platanar' hizo una breve escala en Chilpancingo

CHILPANCINGO, México, jun 15, 2011.- El cuerpo de Fausto Armenta es trasladado hacia El Platanar, municipio de Xalpatlahuac, en la montaña de Guerrero.

Salió hace 6 años y este 27 de junio cumpliría 20 años. La noche del miércoles el cortejo fúnebre llegó a Chilpancingo, donde hizo una breve escala. Este jueves los restos llegarán a su comunidad.

Los padres del joven fallecido agradecieron el apoyo recibido.

"...Sobre mi hijo Fausto y pues ni modo ya Diosito ya lo recogió en el cielo, no queda de otra señorita, ya de aquí llegamos a nuestra comunidad, entonces ya de ahí hacemos el entierro mañana o pasado mañana, pero ya toda mi gente de allá también ya está lista que nos reciba a nosotros allá", comentó el señor Rodolfo Armenta.

Por su parte la señora Margarita Sabino, madre de Fausto, dijo:

"Se siente bien feliz porque ya lo trajeron nuestro hijo para acá, eso es todo porque no tengo ni palabras, eso es todo?"

Demandaron castigo para los responsables de la muerte de su hijo.

"Queremos que hagan justicia, no importa si somos inmigrantes, semos personas y allá también que nos apoyen, queremos justicia que encuentren a la persona que quitó la vida de mi hijo que lo castiguen como es la ley allá y en México también", pidió el señor Rodolfo Armenta.

En Chilpancingo fueron recibidos por autoridades del DIF estatal que les entregaron un donativo y los gastos funerarios. Fausto trabajaba en un restaurante en Nueva York.

El joven migrante mexicano murió en el condado de Queens tras una agresión a golpes y quedó con muerte cerebral.

Finalmente su familia autorizó que lo desconectaran y se logró la donación de sus órganos que fueron trasplantados a cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario