viernes, 10 de junio de 2011

Enferman tres bebés por vacuna

EL PUEBLO

Morelia.- Al menos tres niños de entre cinco y seis meses de nacidos de la comunidad marginada de San Nicolás Obispo, ubicada en la periferia de Morelia, Michoacán, fueron reportados graves de salud, luego de que les aplicaron cuatro dosis de las vacunas Pentavalente y Hepatitis B el martes.

Los bebés Jesús Ángel Sopeña Rosas, Aarón Ángeles Pérez y Guadalupe Dimas Arias están internados en el Hospital Infantil de Morelia con pronósticos poco alentadores, de acuerdo con informes proporcionados por sus padres, quienes están desesperados por el cuadro clínico que presentan sus hijos.

“Me dicen que mi pequeña tiene el cerebrito inflamado y buscan desinflamárselo. Le han mandado a hacer una tomografía para ver qué tan grave es la inflamación. Nos han dicho que podría tener secuelas de por vida”, comentó con la voz quebrada Patricia Arias, madre de la pequeña Guadalupe Dimas.

“El primer diagnóstico que me dijeron los doctores fue que su sistema nervioso podría quedar afectado”, añadió desolada Patricia.

Michel y Daniela, padres de Aarón se muestran angustiados por el estado de su bebé, quien se encuentra entubado, sedado, casi en estado de coma, y además de ser alimentado por vía intravenosa. “Nos dicen que está grave y que no pueden quitarle los sedantes porque le bajaría la presión”, indicaron.

Ambos padres lamentan también su situación económica, ya que no tienen para pagar los medicamentos y ya debieron desembolsar alrededor de mil 800 pesos para adquirir dos dosis de ampolletas de 15 miligramos de Midazolam, un producto que sirve para controlar las convulsiones y estabilizar el sistema motor.

Los tres bebés empeoraron luego de tomar las vacunas al mediodía del martes pasado, esto como parte de las campañas de vacunación permanentes instrumentada en el estado por la Secretaría de Salud de Michoacán en coordinación con las autoridades federales.

Para conocer la situación médica de los niños se trató de contactar a las autoridades de Salud de la entidad, en especial al secretario estatal, Armando Luna, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Dos adultos más de la comunidad de San Nicolás que se aplicaron la vacuna de Hepatitis B también presentaron cuadros de malestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario