lunes, 20 de junio de 2011

Tres muertos y cinco heridos en una balacera en un bar de Monterrey



CNNMEXICO.COM.MX



Tres personas murieron y cinco más están heridas luego de que un grupo armado disparó este sábado contra los clientes de un bar en el centro de Monterrey, en el norte de México, informaron fuentes de la policía, de acuerdo a Notimex.



Esta balacera en la capital del estado de Nuevo León se suma a los hechos del miércoles pasado, cuando murieron más de 30 personas en la entidad, varias de ellas por enfrentamientos, incluyendo a dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.



En su momento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, atribuyó el incremento en la violencia en esta zona del país a la aplicación del megaoperativo policial que encabeza, y que fue convocado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el que participan 310,000 agentes de seguridad pública de las 32 entidades federativas de México.



Sin embargo, Nuevo León y la ciudad de Monterrey llevan varios meses registrando asesinatos violentos, por la disputa que existe entre bandos rivales del narcotráfico, como el cártel del Golfo y Los Zetas.



El ataque del sábado, contra clientes del bar El Encanto, ocurrió cerca de las 22:00 horas, tiempo del centro de México. El establecimiento se ubica en el cruce de las calles Juan Álvarez y Treviño, detalló Notimex.



De acuerdo con un reporte preliminar, dos de las víctimas quedaron tiradas en el exterior del negocio, y otra a un lado de una de las mesas. El resto de los hombres quedó herido en el interior del bar.



Policías federales, militares y agentes investigadores acudieron al lugar del ataque para resguardar la zona y apoyar en las indagatorias, según Notimex.



Testigos señalaron que los integrantes del grupo armado llegaron a bordo de varias camionetas y entraron corriendo al establecimiento, para después comenzar a disparar contra los clientes.



Hasta mayo de 2011, se habían denunciado 737 homicidios dolosos en Nuevo León: el 61% más de los que ocurrieron en el mismo periodo de 2010, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría del estado.



La violencia de los cárteles de las drogas que operan en México ha dejado cerca de 40,000 muertos durante los últimos cuatro años y medio del gobierno del presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario