miércoles, 29 de junio de 2011

Curso para crédito de casa dividirá a aspirantes por ingresos y escolaridad

DIARIO.COM


Distrito Federal— A partir de julio próximo, los derechohabientes que soliciten un crédito del Infonavit deberán asistir al taller “Saber para decidir”, para conocer herramientas que les permiten mejorar el uso de sus ahorros y de los recursos que les otorgue la dependencia.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que el requisito aplicará a todos los trabajadores que pidan un préstamo para adquirir vivienda usada; construir en terreno propio, ampliar, remodelar o pagar un pasivo.

Adelantó que en octubre el programa se extenderá a vivienda nueva, y advirtió que no aplica para aquellos derechohabientes que soliciten el producto “Renueva tu hogar”.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, señaló que se busca que los trabajadores “antes de tomar la decisión de comprometerse a contratar un crédito y hacerse de un patrimonio cuenten con la información necesaria para tomar la decisión más conveniente a sus intereses y necesidades”.

El taller de orientación “Saber para decidir” se ofrecerá en dos modalidades, dependiendo de su nivel de ingreso y escolaridad.

Los derechohabientes con ingresos menores a cuatro salarios mínimos (7 mil 274 pesos al mes), deberán cursarlo de manera presencial, con una duración de dos horas, en cualquiera de los más de 150 planteles del Conalep en el país o en otras instalaciones.

Mientras, los trabajadores con ingresos mayores podrán tomarlo vía Internet, ingresando al portal www.infonavit.org.mx, donde puede cubrir el requisito en una o varias sesiones.

El Infonavit recordó que en junio de 2010 arrancó esta iniciativa de manera voluntaria y, a la fecha, más de 16 mil 500 derechohabientes en todo el país han sido beneficiados con información que favorece su mejor decisión en torno a su ahorro y crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario