viernes, 24 de junio de 2011

Matan a policía en la capital, el sexto en 30 días

DIARIO.COM.MX




Hombres armados ultimaron a balazos ayer al sexto policía municipal en menos de 30 días, se trata del policía operativo, Gabriel Manuel Santillanes García de 30 años, a quien sus agresores le cortaron la existencia cuando se encontraba en la colonia Camino Real pasando su día de descanso, se informó.

El homicidio tuvo lugar cerca de las 17:30 horas en las calles Paseos de Mallorquín y Paseos del Pinto, en la referida colonia, cuando hampones con armas lagas arribaron en un vehículo de la línea Almera, color blanco, hasta el lugar donde se encontraba la víctima para dispararle en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre, quedando el elemento tendido a un costado de la camioneta que reparaba apenas minutos antes del ataque, posteriormente los sicarios se dieron a la fuga en el mismo vehículo con rumbo desconocido.

Un elemento de la Policía Única, que patrullaba en la inmediación se acercó al lugar de los hechos y reportó a través del radio operador que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal había sido ejecutado.

En este contexto decenas de elementos de las distintas corporaciones con destacamento en la ciudad, a bordo de sus respectivas unidades y otros sobrevolando los cielos en el helicóptero “Halcón 1”, implementaron en el perímetro un protocolo de seguridad y de búsqueda que se extendió hasta la salida a Aldama, empero no fue posible para los uniformados localizar a los presuntos responsables.

Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de asegurar la evidencia balística esparcida en el asfalto y de trasladar el cuerpo del policía a las instalaciones del C-4 para la aplicación de la necropsia.

A golpes, le

quitan la vida

Un hombre asesinado a golpes fue localizado el miércoles por la tarde en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, informó la autoridad. El hombre sin vida fue identificado con el nombre de Fausto Ramos, de quien se desconoce la edad.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a la Fiscalía Regional Zona Centro a las 18:30 horas del miércoles.

Agentes de la policía investigadora y de Servicios Periciales se trasladaron a la calle Privada de 20 de Noviembre, sin precisar el número, donde reportaron a la persona sin vida.

De acuerdo con el informe de la autoridad, el cuerpo de Fausto Ramos presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a los laboratorios de medicina forense, donde le serían practicados los estudios correspondientes.

Le dan balazo

en la cabeza

De un tiro, un hombre de 27 años de edad fue asesinado la tarde del miércoles, en la población de Satevó, informó la Fiscalía Regional Zona Centro.

Pese a quedar con exposición de masa encefálica, la víctima fue trasladada con vida a un hospital en esta cuidad, donde falleció posteriormente.

El atentado ocurrió en la calle Zaragoza, en la localidad de Satevó.

La víctima fue identificada con el nombre de Carlos Eduardo Aguilar Aguilar de 27 años de edad.

La autoridad informó que Carlos Eduardo se encontraba a bordo de una pick up, marca Nissan, color gris, cuatro puertas, cuando fue atacado de un balazo en la cabeza.

Asimismo, se informó que los responsables del atentado fueron dos sujetos y una mujer, quienes portaban armas de fuego y tripulaban una pick up, marca Ford, de un color oscuro.

En el lugar del atentado la policía encontró un casquillo calibre 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario