martes, 28 de junio de 2011

Vamos a recuperar el orden y la paz: César Duarte

EL HERALDO


Construirán 60 centors de salud y convertirán la peni vieja en centro comunitario

"Sólo con resultados vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, sólo con trabajo arduo de sociedad y gobierno vamos a recuperar el orden y la paz para Chihuahua", señaló el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016".

El gobernador del estado, presento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua el Plan de Desarrollo basado en 5 ejes: Desarrollo Humano, Desarrollo Regional y Competitividad, Formación para la Vida, Medio Ambiente, y Sustentabilidad y Orden Institucional.

El mandatario destacó la construcción de 60 Centros Avanzados de Salud, la habilitación de dos nuevos sistemas de universidades para chihuahuenses de bajos recursos: La Universidad Virtual y la Intercultural anunció también la trasformación de la Unidad de Bajo Riesgo de la capital en un centro comunitario; la rehabilitación de sistemas de maquinación de cárnicos en la entidad; la construcción de 15 nuevas presas y la detención del 100% de las bandas de secuestradores denunciadas ante la Fiscalía Estatal.

Tras considerar que el futuro de México "de nueva cuenta se juega en Ciudad Juárez", el mandatario añadió el eje de Desarrollo fronterizo, con el que pretende impulsar la recuperación de la frontera, con diversos programas en coordinación con los otros dos niveles de gobierno, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo, la OEA, entre otras asociaciones.

Enfatizó que el plan presentado a los chihuahuenses fue creado "a capricho desde un escritorio", sino que en él están planteados los planes y anhelos de los chihuahuenses, es una carta de navegación que define el rumbo del estado.

Exhortó a los chihuahuenses a terminar con las rivalidades regionalistas que sólo han sido luchas estériles, que no han permitido la unión de toda la entidad, condición fundamental para potenciar las fortalezas de cada zona y de todo el estado.

El mandatario agradeció el empeño y el trabajo de los empresarios de Chihuahua, quienes le siguen apostando al desarrollo del estado.

"Iniciamos nuestra gestión en condiciones de inseguridad sin precedentes en la historia moderna del estado, pero lejos de inquietarnos, hemos encontrado una motivación para trabajar con creatividad y constancia, con claridad en el rumbo. El propósito sustantivo de mi Gobierno es recuperar el orden y la paz, demostrarnos y demostrarle al mundo que Chihuahua vive y vivirá en paz", señaló el mandatario.

"El Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 formula grandes metas, porque en Chihuahua tenemos plena conciencia del momento crucial que vive el estado y que vive el país, a la magnitud de los retos corresponde la magnitud de los objetivos, miramos los problemas cara a cara y tenemos el valor y la grandeza para afrontarlos, estamos resueltos y claro lo que queremos ser, tenemos claro que al desarrollo se llega con infraestructura y con educación", detalló.

Destacó que la infraestructura por sí misma genera empleo y detona riqueza desde la construcción misma; que la educación por sí misma genera competencias para la vida.

"El poder del Estado es el poder de las instituciones democráticas; es la fuerza de la alianza que tenemos con los gobiernos del presidente Felipe Calderón y con los municipios de todo el estado a quienes les expreso mi reconocimiento, estamos construyendo un estado moderno, lo hacemos al impulsar la coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, un conjunto de reformas que fortalecen a las instituciones en la medida que nos hacen ser más transparentes y competitivos".

Explicó que son reformas estratégicas que responden a las exigencias de los chihuahuenses, y que por eso han logrado unificar las voluntades de todas las fuerzas políticas para su aprobación, un paquete de reformas para quitar la porosidad al sistema penal acusatorio, para una nueva cultura laboral, para un nuevo modelo de salud, para un desarrollo urbano sustentable, para potenciar los recursos públicos con inversión privada y ofertar mejor infraestructura, equipamiento y servicios.

"Mi reconocimiento a los poderes públicos y sobre todo: a todos y cada uno de los ciudadanos que han mostrado su interés y que subordinan su interés particular, por uno superior, que es el de los chihuahuenses, el futuro no es una fracción vacía o un tiempo que no exista. El futuro es hoy, hoy tenemos la oportunidad histórica de tomarlo en nuestras manos y empezar a construirlo".

Añadió que "hoy tenemos la oportunidad de hacer camino al andar y de abrir nuevos senderos para encontrar oportunidades de bienestar, hoy tenemos la convicción de arar todos los desiertos y barbechar todas las tierras, de aceitar todas las fábricas y maquinarias, de abrir las puertas de la esperanza y la confianza, en nosotros mismos y en nuestras instituciones".

Enfatizó que "el futuro es hoy y hemos tomado la determinación de no dejarlo para mañana, Chihuahua Vive en su historia y por eso cree firmemente en su futuro, estamos orgullosos de nuestro pasado y forjamos nuestro porvenir a golpes de trabajo, legalidad y compromiso; forjamos el futuro en la fe inquebrantable, la fuerza del derecho y en la férrea voluntad de siempre salir adelante, que el cielo bendiga a Chihuahua, por su grandeza, Chihuahua Vive", culminó.

Al evento acudieron: el Cónsul de la República de Indonesia, Cornía Huan; el tercer secretario de la Embajada de Kuwait en México, Michel Alubail; Javier Sánchez Reaza, de la División de Políticas para el Desarrollo Regional y Competitividad de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París; el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, así como los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo del estado, Francisco Javier Ramírez y René Franco Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario