lunes, 27 de junio de 2011

Derechos Humanos pide intensificar campañas de prevención contra el Sida

CNNMEXICO


MÉXICO (Notimex) — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó este domingo a intensificar las campañas de prevención para evitar que las personas adquieran el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues en México existen 240 mil personas con Sida.

En la víspera de la conmemoración del 10 aniversario de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/Sida y los 30 años del descubrimiento de la enfermedad, la CNDH destacó que es indispensable promover entre la sociedad hábitos de salud que impidan la transmisión del virus.

En un comunicado, la CNDH destacó que sólo una cuarta parte de las personas con este virus en México estaría enterada de su condición de salud, por lo que es indispensable promover entre la sociedad hábitos de salud que impidan la transmisión del virus.

La CNDH recordó que la Declaración de Compromiso en la lucha contra el VIH/Sida fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 y en ella se plantean metas concretas para combatir ese mal.


La Comisión Nacional reforzó sus actividades de difusión en el marco del Programa de Promoción de los Derechos Humanos de las Personas que Viven con VIH o Sida, indicó.

Además, en visitas realizadas a instituciones educativas y de salud, el referido programa distribuye carteles, trípticos, libros y discos compactos entre la población para que conozcan sus derechos y los hagan valer.

La CNDH también organiza talleres, mesas de trabajo y conferencias en diferentes estados de la República dirigidos a servidores públicos, alumnos y maestros de escuelas, reclusos en centros penitenciarios y personal de las fuerzas armadas para erradicar prácticas discriminatorias.

Encuentra este artículo con: cndh, intensificar, campañas, sida, vih, 240 mil infectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario