sábado, 25 de junio de 2011

Criminales han reclutado al menos a 23 mil jóvenes: PRI


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- El diputado federal priísta Arturo Zamora Jiménez, del grupo parlamentario del PRI, destacó que al menos 23 mil jóvenes han sido reclutados por las organizaciones criminales en la actual administración panista, debido a que no se ha podido otorgar un futuro laboral ni escolar.

En entrevista, el diputado comentó que las edades de los jóvenes que se integran a las bandas delictivas están entre los 14 y 21 años, y con ello se hace por demás evidente que "cuando arribó el PAN al poder (2000), estos jóvenes tenían entre 5 y 10 años, por lo que se demuestra que la falta de oportunidades se ve reflejado en las filas de la delincuencia".

Zamora Jiménez consideró estos datos alarmantes por el problema generacional que esto significa; además -agregó- se suma que la guerra contra el crimen organizado instrumentada por el presidente Felipe Calderón desde el 2006, ha dejado un saldo de 10 mil menores huérfanos y 120 mil personas desplazadas.

El legislador señaló que su grupo parlamentario considera importante que el Instituto Mexicano de la Juventud entregue un informe amplio, puntual y detallado en el que explique cuáles son las políticas, programas y acciones específicas que dicho organismo ha implementado para el desarrollo de la juventud del país.

Reiteró que el principal objetivo debe estar dirigido a evitar que los jóvenes puedan ser enrolados por organizaciones criminales, además de atender de manera integral a los adolescentes que han perdido familias y patrimonios por causa de la lucha contra el crimen organizado.

Enfatizó que estos fenómenos forman parte de las consecuencias de la desigualdad social, el desempleo, el fracaso del sistema educativo y, muy particularmente, la falta de políticas públicas focalizadas y efectivas para ofrecer oportunidades a este sector de la población, que orillan a muchos jóvenes a incorporarse a actividades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario