lunes, 20 de junio de 2011

Sinaloa reporta un muerto por calor


EL PUEBLO



Las elevadas temperaturas que afectan el país cobraron su primera víctima en Sinaloa, donde en las últimas horas se registraron arriba de 40 grados centígrados, mientras que en Piedras Negras, Coahuila, el termómetro llegó a los 45.2 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en la mayor parte del territorio nacional se mantendrá la onda de calor con registros por arriba de los 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.



En Sinaloa, las autoridades reportaron la muerte de un hombre de 38 años por un “golpe de calor” luego de un agudo proceso de deshidratación. El cuerpo de Humberto González Pérez fue localizado en una parcela cerca del poblado de El Palmarito del Mineral, al norte de Culiacán.



Sequía en Querétaro



La falta de agua en Querétaro comenzó a afectar a los ganaderos del estado y según el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés, al menos seis reses murieron en Cadereyta.



Indicó que de prolongarse la sequía estarán en riesgo unas 100 mil hectáreas de cultivos de temporal y 48 mil cabezas de ganado. Según la Conagua, cinco de las presas de la entidad están vacías y 14 tienen niveles de menos de 10%, por lo que la comisión legislativa local de Seguridad Pública y Protección Civil pidió a la Sagarpa aplicar programas emergentes.



Datos de la Conagua arrojan que este año será una temporada de lluvia atípica, por lo que los ganaderos consideraron que el panorama es desalentador.



La Conagua había previsto que las lluvias se registrarían durante la primera quincena de julio; sin embargo, “la estabilización del fenómeno de La Niña provocó que se modificaran los pronósticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario