martes, 21 de junio de 2011

El PAN y el PRD descartan una alianza 'de facto' en el Estado de México

CNNMEXICO


A menos de dos semanas de las elecciones para gobernador en el Estado de México, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) descartaron la posibilidad de conformar una alianza de facto para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado la entidad 82 años.

Por la mañana, el candidato perredista, Alejandro Encinas, aseguró que “núcleos dentro del PAN” están a favor de que su abanderado, Luis Felipe Bravo Mena, decline de la contienda a favor del perredismo, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario El Universal.

Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, es el tercer lugar en las encuestas, con alrededor de 12% de intención de voto. Encinas ocupa el segundo puesto, con 20% de popularidad, mientras el priista Eruviel Ávila es el puntero, con más de 45%, de cara a la votación del 3 de julio.

Horas después, sin embargo, el PAN emitió un comunicado en el que rechazó “rotunda y determinantemente” que el partido contemple la posibilidad de que su candidato decline a favor de Encinas.

Gustavo Madero, dirigente nacional panista, “consideró lamentable que Alejandro Encinas recurra a esta guerra sucia y artimañas del más bajo nivel, al revelar negociaciones inexistentes con el único fin de captar la atención”, según el mensaje.

Tras conocer la postura del PAN, Encinas aseguró que no busca una alianza de facto con el PAN, pues ambos partidos tienen “proyectos diferentes”, reportó la agencia Notimex. Mientras el PAN es una fuerza política de derecha, el PRD es una de izquierda.

Antes del inicio de las campañas, el 16 de mayo, Encinas rechazó la idea de conformar una coalición con el panismo, que durante el inicio del año fue promovida por la dirigencia perredista.

Encinas publica gastos de campaña

El abanderado perredista informó este lunes que los gastos de su campaña ascienden a 102.9 millones de pesos, por lo que el PRD aún puede erogar 34 millones hasta el 29 de junio, según un reporte del diario Milenio.

Durante el fin de semana, Encinas se comprometió a hacer públicos sus gastos de campaña y retó al candidato priista a hacer lo mismo. El PRI rechazó el reto y aseguró que dará a conocer sus reportes de erogaciones cuando lo crea prudente.

El PRD afirma que el equipo de Ávila ya rebasó el tope de gastos de campaña, que para el PRI es de 203 millones de pesos. El partido incluso ha solicitado al Instituto Electoral mexiquense una sanción para el abanderado priista.

La elección en el Estado de México, la entidad más habitada del país con más de 15 millones de habitantes, es considerada por analistas como la antesala de la elección presidencial de 2012.



Encuentra este artículo con: edomex, estado de mexico, elecciones, pan, prd, encinas, alejandro encinas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario