lunes, 13 de junio de 2011

Exigen justicia por migrante muerto en Nueva York

TELEVISA


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.- La madrugada de este domingo arribaron a la Ciudad de México procedentes de Nueva York, Rodolfo Armenta y Margarita Sabino, padres de Fausto, el joven migrante mexicano que murió en el condado de Queens a consecuencia de una agresión física.

El pasado 30 de mayo Fausto Armenta fue brutalmente golpeado. Estuvo en estado de coma, con muerte cerebral durante varios días. Su familia accedió a que le desconectaran el respirador artificial que lo mantenía con vida.

Rodolfo Armenta, padre de la víctima, dice que 'no tenían solución de salvarlo'. De los responsables de la agresión, nada se sabe. Lo único que piden los padres de Fausto es justicia, exigen que esto no quede en la impunidad.

'Queremos que se haga justicia allá en los Estados Unidos, no importa si somos migrantes, pero somos personas también, pero que hagan justicia sobre este caso', así lo señala el padre de Fausto.

Como cientos de mexicanos, Fausto Armenta llegó a Estados Unidos para buscar el sueño americano. Tenía 14 años cuando salió de la comunidad del Platanar en Guerrero, donde nació.

El 27 de este mes de junio habría cumplido 20 años de edad. Fausto trabajaba en un restaurante en Nueva York y ayudaba a sus padres. Margarita Sabino, madre del joven, dice que les mandaba dinero.

Rodolfo y Margarita no ocultan su tristeza por la pérdida de su hijo. De Nueva York se trajeron un cuadro con la foto de Fausto, y tienen coraje de no saber quien o quienes le quitaron la vida.

El padre del joven pide 'que encuentren a ese delincuente, porque a cualquier rato va a pasar lo mismo, con otro paisano allá en Estado Unidos'.

Dicen que autoridades del hospital Elmhurst, donde estaba internado su hijo, los presionaron para donar algunos órganos de Fausto. Su cuerpo será trasladado a México el próximo martes y sus restos serán sepultados en el panteón de la comunidad del Platanar en el municipio de Tlapa, en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario