martes, 21 de junio de 2011

Activan "alertas" en 8 estados por tormenta Beatriz; podría volverse huracán

TIEMPO.COM.MX


La tormenta tropical Beatriz podría impactar en las costas de Colima en las próximas horas, ya como huracán, por lo que autoridades navales están en alerta.
Por lo cual el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales está en la fase Amarilla para Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán; la Verde para Nayarit, y la Azul México, Morelos y el Distrito Federal.

El pronóstico meteorológico de la Secretaría de Marina (Semar) de esta tarde, informó "es posible que la tormenta tropical Beatriz pueda convertirse en huracán, con probabilidad de impacto en las costas de Colima y Michoacán".
Conforme a los primeros avisos del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Semar, Beatriz mantiene la condición de tormenta tropical, ubicándose a 331 kilómetros al suroeste de Guerrero, y a 407 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Tanto su desplazamiento como su presión mínima están en observación, pero su velocidad de desplazamiento es de 10 nudos, y prevén tome intensidad gradualmente en las próximas 12 horas, y podría cambiar su trayectoria al noroeste y posteriormente al norte-noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario