viernes, 24 de junio de 2011

Acepta Corte diálogo con movimiento de Sicilia

TELEVISA



Luego de las críticas que el Movimiento por la Paz le hizo a los jueces que dejan libres a los delincuentes, la SCJN dijo estar abierta a las solicitudes de diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 23, 2011.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo hoy que está abierta a un acercamiento con organizaciones sociales para dialogar sobre temas relacionados con la seguridad y la justicia.

Luego del encuentro que sostuvieron con el Movimiento por la Paz, que encabeza Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón, y debido a que se hizo referencia en la misma al Poder Judicial, la Corte dijo estar abierta a las solicitudes de diálogo.

En un pronunciamiento, el alto tribunal señaló que hay coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer el respeto a los Derechos Humanos y el sometimiento de todos los actos de la vida pública a la ley.

En la reunión, realizada en el Castillo de Chapultepec entre el jefe del Ejecutivo federal y de estas organizaciones, los participantes acusaron que jueces han dejado libres a delincuentes. La SCJN respondió que contribuye a consolidar un Estado democrático y de paz para los mexicanos.

Recalcó que el Poder Judicial de la Federación "ha puesto de su parte para responder a la exigencia ciudadana de una justicia federal imparcial y transparente, por medio del establecimiento de vigilancia a jueces y magistrados".

Subrayó que dichos mecanismos funcionan tanto para garantizar una justicia imparcial, como para aislarlos de presiones externas y subrayó estar comprometida con la justicia y con quienes la demandan.

El máximo tribunal del país expresó "su absoluto respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario