viernes, 17 de junio de 2011

Anuncia Calderón transición a radio digital

DIARIO.COM.MX


Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón anunció la publicación del acuerdo con el que se inicia la transición a la radio digital, que permitirá a los operadores manejar audios con la calidad de un disco compacto.

“Hoy (ayer) la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha publicado el acuerdo por el cual se adopta finalmente el estándar para la radio digital terrestre, se trata de una medida largamente anhelada por los radiodifusores del país que coloca a México a la vanguardia mundial para las transmisiones de radio”, dijo. “A partir del día de hoy, todos los radiodifusores que así lo deseen podrán iniciar la transición anhelada a la radio digital. Con ello, será posible llevar a los mexicanos audios digitales con calidad similar a la de un disco compacto”.

En Los Pinos, el mandatario encabezó una ceremonia en la que se refrendaron 75 concesiones radiofónicas, a cuyos directivos aseguró que su Gobierno ha cerrado la puerta a la discrecionalidad en la entrega de refrendos.

“Nunca más serán motivaciones políticas como se entregue una concesión”, afirmó.

Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, pidió el apoyo del presidente para resolver obstáculos como la radiodifusión ilegal y que los criterios de refrendo sean elevados a ley.

El presidente Calderón también exhortó a los empresarios de la radio en el país a ejercer un periodismo con responsabilidad, que coloque los hechos en su justa dimensión, al resaltar la pluralidad, diversidad, formas de pensar y multiplicidad de opiniones como la regla en el México actual que enriquece el debate democrático en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario