sábado, 4 de junio de 2011

"Empresarios están secuestrados por la extorsión"



UNIVERSAL



Luis Felipe Bravo Mena presentó sus propuestas de seguridad en un foro organizado por la Coparmex.

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del Estado de México, participó en el Foro "Hacia un Futuro de la Seguridad en México", el cual fue llevado a cabo por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ahí aseguró que los empresarios mexiquenses se encuentran secuestrados por la extorsión.

"No hay lugar donde no se escuche el clamor del ciudadano, por el dolor que le genera la inseguridad. Las madres de familia saben que sus hijos y sus hijas pueden caer en adicciones, me preguntan si sacan a los niños de la escuela y yo les digo que no, hay que vivir al revés, hay que sacar a las drogas de las escuelas", dijo Bravo Mena en cuanto a las políticas públicas que aplicará su gobierno para resolver la corrupción en los cuerpos policíacos y en las acciones de prevención del delito.

"Los empresarios viven esclavizados por la extorsión, es una verdadera esclavitud la que viven hoy y que no saben a dónde recurrir, porque además de ser extorsionados, las autoridades no atiende sus reclamos, ya que muchas veces se encuentran involucradas", agregó el panista.

Asimismo hizo críticas a la policía estatal que se dedica a asaltar a automovilistas y a extorsionar a los paseantes con las llamadas "mordidas".

"Por eso, celebro participar en este Foro, en el que se une mi preocupación como ciudadano y como candidato, para expresar ante ustedes algunas soluciones que el gobierno ciudadano que voy a encabezar contempla para el más grave y el principal problema que hoy sufren los ciudadanos en el Estado de México, que es la inseguridad", remarcó Bravo Mena.

Por ello también pondrá en marcha el Observatorio Ciudadano, que verifique el desempeño de la policía estatal.

"Si queremos atender de fondo el problema de seguridad, no podemos perder de vista el trabajo social, en materia de empleo, educativa, de programas sociales, en núcleos familiares y en la atención a políticas de la juventud”, a lo que Bravo Mena, agregó que deberá participar la sociedad civil, los sistemas DIF, las comisiones de derechos humanos, los cuerpos policíacos, ayuntamientos y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"El tercer eje de seguridad es trabajar con un nuevo modelo policial. Está establecido ya desde la reforma constitucional y en esta materia tenemos que actuar con puntualidad y con voluntad política, no hacerse guajes como hasta ahora ha sucedido, retrasando las decisiones cuando ya está establecido el financiamiento, las formas, los procedimientos. Se necesita voluntad", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario