jueves, 16 de junio de 2011

Violencia en NL busca intimidar acción de Conago

EL UNIVERSAL


El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Marcelo Ebrard, asegura que los hechos registrados la víspera en el estado son una reacción del crimen organizado al operativo

Los hechos de violencia que se registraron el miércoles en el estado de Nuevo León son una reacción del crimen organizado ante el operativo que desde el lunes pasado aplica la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al dar el reporte del tercer día del operativo Conago-1, Ebrard Casaubon reiteró el respaldo y solidaridad de todos los gobernadores del país para Rodrigo Medina, titular del ejecutivo local en Nuevo León, cuyo equipo de seguridad resultó afectado con la ejecución de dos de sus escoltas, además de los más de 30 ejecutados en la entidad.

Según el presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, la jornada de violencia de ayer en Monterrey "es evidentemente una acción para tratar de intimidar a las autoridades del estado".

Ante la pregunta de que si los hechos no representan un fracaso del operativo respondió: "Lo que tienes es una reacción de la delincuencia, quiere decir que algo estamos haciendo. Hay una reacción, hay un objetivo evidente de intimidar a la autoridad del estado, a su gobernador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario