miércoles, 15 de junio de 2011

Plasman la voz detrás de la trata de mujeres

UNIVERSAL
Tenía que hacer 30 servicios cada noche para juntar los 3 mil pesos que Óscar me exigía. Cuando no había muchos clientes, me empezaba a angustiar porque ya sabía la golpiza que me iba a tocar por no entregar la cuenta completa”. Este es el testimonio de Claudia, uno de los seis contenidos en el libro Del cielo al infierno en un día, de la periodista Evangelina Hernández, editora de la sección Metrópoli de EL UNIVERSAL, y la diputada federal panista Rosi Orozco, que con esta obra pretenden denunciar el delito, lanzar un llamado a la prevención y revelar la forma en que operan las bandas de secuestradores para la trata y la explotación sexual.

Ayer, en la Biblioteca José Vasconcelos, fue presentada la obra que “nació con la esperanza de que muchas Claudias conozcan la forma de operar de los delincuentes que con toda impunidad enamoran a niñas y mujeres y luego las enganchan a redes de trata de personas”, dijo Evangelina Hernández.

“También este libro nació con la esperanza de que, como sociedad, nos detengamos a mirar a las niñas y mujeres que están expuestas al sexoservicio y pensemos que atrás de cada una de ellas hay una historia de dolor y quizá de explotación sexual, de esclavitud”, comentó.

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, consideró que sólo con unidad entre autoridades y sociedad estos delitos serán erradicados.

Dijo haber conocido durante la elaboración de este texto testimonios de diversas niñas y jóvenes, a las que los sueños les fueron robados. Por ello se comprometió a sacar la ley general contra la trata de personas.

En la presentación, Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro, hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la educación y los valores que se han transmitido en México y que han provocado la formación de delincuentes. También estuvieron María Elena Morera, de Ciudadanos por una causa en común; Marcos Fastlicht, del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR; Francisco José Huber, magistrado del Tribunal Superior del DF, y Clemente Cámara, de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario