miércoles, 22 de junio de 2011

El gobierno defiende sus argumentos para emprender la lucha anticrimen

CNNMEXICO


Negociar con criminales no garantizaría el fin de la violencia que vive el país, pero sí “otorgaría licencia” a narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones y traficantes de personas para dañar a la sociedad en un clima de impunidad, dijo el vocero de seguridad federal.

En la entrega del cuarto mito de la lucha por la seguridad que encabeza el gobierno de Felipe Calderón, el vocero de la Estrategia Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, aseguró que la inacción y la tolerancia al crimen es lo que permitió su crecimiento.

“El único pacto debe ser de la sociedad y su gobierno, y el principal compromiso con nuestro fortalecimiento institucional y legal”, dijo Poiré en su blog del sitio web de la Presidencia.

El vocero de seguridad apuntó que para lograr una seguridad auténtica y duradera, “el camino es el de las instituciones, la ley y la reconstrucción del tejido social”.

Algunos movimientos sociales como el de No más Sangre, encabezado por un grupo de caricaturistas mexicanos, reclaman acabar con la labor del Ejército en las calles de combatir de manera frontal a las organizaciones criminales, y más bien negociar con los delincuentes.

"Es preferible arreglarte con el narco a estar sufriendo esta situación de sangre y de violencia, porque ahora le pega a la ciudadanía", dijo el caricaturista Eduardo del Río, Rius, el 5 de mayo pasado, cuando se realizó una marcha por la paz desde Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México.

El presidente Felipe Calderón ha rechazado cualquier invitación a dialogar o pactar con los criminales. Otros políticos, como el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, han calificado de “insostenible” que cualquier partido político intente alcanzar un acuerdo con grupos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario