martes, 14 de junio de 2011

Declarará Hank Rhon por asesinatos

TIEMPO



Dos de las armas que la Procuraduría General de la República (PGR) asegura que fueron incautadas en la residencia del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, están involucradas en par de asesinatos.
El procurador general de Justicia de Baja California, Rommel Moreno, detalló que en ambos casos existen averiguaciones previas, por lo que llamarán a declarar a los detenidos presuntamente involucrados con la incautación de las armas.

Dijo que en caso de que confirmen la posesión de las armas al dueño del Grupo Caliente, la PGJE quadaría en posibilidades de pedir a juez del fuero común que gire orden de aprehensión en su contra por el delito de asesinato.

Aclaró que primero tendría que averiguarse su responsabilidad en el homicidio, porque aunque comprobaran la posesión a alguna persona, no implica que fuera quien utilizó las armas.

Además de Hank Rhon hay otros 10 hombres que fueron detenidos el mismo día. Dos de ellos salieron en libertad porque alcanzaron fianza ya que les encontraron armas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario