EL PUEBLO
México.- La Caravana Nacional por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia llegó minutos antes de las 17:30 horas a la plaza del Carmen en San Luis Potosí, donde dentro de unos minutos se realizará un acto público en este estado.
Luego de varias horas por carretera y de transitar por la Autopista 57, la misma donde se han reportado asaltos a camioneros, secuestros a personas y donde fueron agredidos agentes del servicio de aduanas de Estados Unidos, la caravana avanzó en medio de un operativo de seguridad discreto a cargo de la Policía Federal y de la policía estatal de San Luis.
En torno a la camioneta de Javier Sicilia conducida por Emilio Álvarez Icaza, defensor de derechos humanos e integrante de este movimiento, un círculo de seguridad de diez guardaespaldas armados y que viajan en dos camionetas custodiaron de cerca en todo momento al poeta y escritor, mientras que la patrullas de la Policía Federal y municipal solo iban al principio y al final.
Al llegar al centro de San Luis, Javier Sicilia y los demás activitas sociales abordaron un camión de la caravana. Los activistas entraron resguardados por una vaya de ciudadanos al Teatro de la Paz, en la plaza de Carmen.
La Caravana por la Paz dormirá esta noche en San Luis Potosí para mañana partir rumbo a Zacatecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario