martes, 12 de mayo de 2009

Supervisa IFE inicio de impresión de boletas electorales


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2009.- Talleres Gráficos de México (TGM) trabajará sin parar las 24 horas del día en la elaboración de las boletas y documentación requerida para la elección del 5 de julio, afirmó el consejero del IFE, Marco Antonio Baños.
En el acto de arranque de las impresiones electorales en la sede de TGM, presidido por el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, aseguró que con ello se cumplirá la entrega de la papelería en tiempo y forma a los 300 distritos, distribuidos en todo el país.
Talleres Gráficos, dijo, es garante de que las 600 toneladas de papel seguridad, elaboradas por la empresa Papelera de Chihuahua S.A. de C.V. (COMPAMEX), serán utilizadas correctamente.
Baños aseguró que el insumo -papel seguridad- sobre el que se imprimirán las boletas cuenta con tecnología de vanguardia para asegurar su inviolabilidad, entre marcas de agua, fibras ópticas visibles y ocultas, así como logotipos del Instituto Federal Electoral (IFE).
Actualmente las 600 toneladas de papel en poder de Talleres Gráficos de México están custodiadas por elementos del Ejército mexicano, quienes de igual forma vigilarán el proceso de elaboración de la papelería electoral.
Por su parte, Irma Pía González, subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que a los poco más de 81 millones de papeletas que se elaboran a partir de este lunes, se sumarán casi 600 mil actas electorales.
Y los más de dos millones de documentos entre plantillas braile, carteles y mamparas que se utilizarán el día de los comicios.
Pía González sostuvo que será a inicios de junio, cuando el material completo se distribuya a los 300 consejos distritales de todo el país.
Al presidir el arranque de los trabajos de imprenta, Valdés Zurita llamó a los partidos políticos a motivar la reflexión entre el electorado, a fin de atraer el mayor número de ciudadanos a las urnas.
Una amplia participación durante la jornada electoral, dijo, es fundamental para consolidar la democracia en México.
El consejero Baños recordó que en la contienda federal participarán alrededor de 77.9 millones de ciudadanos inscritos en el listado nominal, quienes depositarán su sufragio en las más de 139 mil casillas distribuidas en todo el país.
Los funcionarios coincidieron que Talleres Gráficos garantiza la confiabilidad, calidad, infraestructura y entrega oportuna de la documentación, sin poner en riesgo la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario