miércoles, 27 de mayo de 2009

Afirma Leonel Godoy que no le avisaron del operativo

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2009.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga el gobernador de Michoacán cuestionó las razones de las autoridades federales para no informarle del operativo en el que fueron detenidos, ya que su administración siempre ha colaborado en el combate a la delincuencia organizada con el gobierno federal.
A pregunta expresa sobre si el procurador michoacano es buscado por las autoridades federales para detenerle, el gobernador dijo que sólo tenía información extraoficial ya que no había sido informado sobre el operativo federal.
Señaló que el procurador michoacano "ya entregó su separación del cargo" para que sea citado a declarar, sostuvo que está interesado en que este alto funcionario explique su situación en relación con los cargos que se les hacen a los alcaldes y funcionarios, aunque aclaró que estas personas son "probables responsables" y están en su derecho de defenderse.
Sobre su asesora Citlalli Fernández, Godoy dijo que la conoce desde hace varios años, que es una persona íntegra, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), al que él también pertenece.
Fernández trabajó con Godoy cuando éste fue secretario de Seguridad Pública de la capital.
"En el caso de ella en particular tendrá que haber pruebas contundentes porque su vida ha sido íntegra hasta este momento", agregó.
Sobre las declaraciones del presidente del PAN, en las que le pide apoyar la investigación, Godoy dijo que éstas son de tinte electoral y subrayó que él y su administración tienen una cooperación constante con el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario